Montornès del Vallès

domingo, 9 de enero de 2011

LLinars. Despidiendo el 2010. (by Domingo Lamela)


Fantastica ruta para despedir un gran año 2010 lleno de emociones y grandes rutas.
hubo bajas muy notorias, pero los calamares que acudieron a la cita con dirección LLinars, dejaron la bandera del Falso LLano en un lugar bién alto. el recorrido lleno de incontables y excitantes senderos, donde por momentos pereciamos rozar la felicidad absoluta eran una constante. y eso los calamares saben apreciarlo bién.
Y para rematar la archiconocida y bien apreciada por los Descenders Ballena de LLinars.
Una trialera con mucho flow que puso punto final a una gran jornada de btt. la ruta empezó sin nada que destacar. hasta la Roca no hubo grandes sobresaltos y el grupo fué bastante unido.
Allí recogimos a David y el ritmo se fué avivando. para llegar a la torre del Moro se accede por un pequeño camino muy tortuoso e incomodo.
Una vez allí solo queda disfrutar de su gran variedad de senderos, el primer plato del dia consistió en bajar la torre del Moro hasta can Bordoi por un sinuoso corriol atravesando un tupido bosque.
No era en exceso tecnico, pero sus grandes " joyos" y profundas roderas exigian maxima concentración.


el guiso ya iba cogiendo sabor y los calamares mas turroneros lucian una gran sonrisa de satisfacción.
En ocasiones el guia pierde el norte, y en un tramo de enlace los meto en una emboscada donde la leña y arboles caidos ralentizan la marcha, obligandonos en algún momento a echar la burra a las espaldas.


Para compensar los guio a lo que será nuestro segundo plato del dia, un interminable y divertido corriol muy dificil de describir.
allí sin duda, es uno de esos lugares donde en ocasiones te trasladas en sueños. pero aqullo existe, peraltes sobrecogedores, curvas cerradas donde te exige la precisión de un bisturí... magia en estado puro.
El rostro de felicidad de todos nosotros es evidente. lo que deberia ser un recuperador y tranquilo tramo de enlace hasta nuestra ultima bajada del dia, se transforma ( no diré el nombre del culpable) en un ritmo endiablado, a rueda de un carreteiro que subia de Dosrrius direcció a Cardedeu.

Como perros de presa nos pegamos a su rueda, para un poco mas adelante darle matarile al carreteiro que ni se inmutó ante nuestros actos guerrillleros.
ultimamente nos estamos buscando unas batallas muy cruentas contra nuestros compañeros de afición.
aún resuenan en mis oidos una frase de Piris ( hemos tardado menos tiempo en subir, que en hacer la bajada) bastante agotados ante tal exceso lycroso. reagrupamos en las inmediaciones de la torre del Moro. recuperamos fuerzas para la que seria el ultimo y gran plato del dia " la Ballena "
Allí llegamos antes del tiempo previsto y con muchas ganas de turronear. a los mas enduretas ya se les aprecia cierto nerviosismo poe empezar la tan alabada Ballena.
se dá el pistoletazo de salida y aquello parece una jauria de lobos furiosos. el recorrido invita al embrutecimiento total.
pasos tecnicos con escalones de piedra. profundas roderas y tremendos desniveles donde el culotte roza constantemente con la rueda trasera. en mitad del recorrido encontramos un grupo de descenders que andaban liados con unas grabaciones que aparentaban tener buen nivel profesional.
Fran. viendo la escena de rodaje, le pareció una buena idea participar en la grabación como artista principal.
sin cortarse un pelo, buscó una trazada imposible con voltereta final donde deja a los descenders con cara de absoluta sorpresa !!


David también queria su ración de protagonismo, y nos obsequia con un Superman que se saca de su amplio catalogo.
Las lycras no aguantan la embestida y al final del recorrido mostraba un culotte donde aparentaba haberse cruzado con un felino.
Las monturas mas lycrosas por momentos se le atraganta el recorrido, pero con paciencia y en muchas ocasiones bastante valor. logramos llegar al final indemnes y muy satisfechos del exigente trazado´.
una extraña maniobra final, protagonizada por Antonio y David donde de forma sincronizada los dos se lanzan por los aires sin graves consecuencias ponen punto y final a la gran bajada del dia.


Con la ruta ya finalizada, solo nos queda bucar un lugar donde celebrar el fantastico año que acabamos de dejar.
Como dice David. el " momento absurdo" se apodera de nosotros, y después de infinidad de vueltas LLinars nos decidimos a entrar en Can Martin.
una rubia muy atenta nos deja un precio cerrado donde literalmente nos ponemos hasta las trancas y con la energia ingerida salimos del susodicho lugar con ganas de afrontar la ultima batalla.
una lycrada de ordago que en pocos minutos nos trasladaria de LLinars a montornés a velocidades poco recomendables para nuestro mermado estado fisico.


para finalizar, dar gracias a todos integrantes de la peña Falso llano, sin ellos nada de estas divertidas y geniales historias serian posibles.

a disfrutar del 2011.

que nunca falten caminos por recorrer.

Domingo Lamela.

3 comentarios:

  1. Lo pasamos en grande. Cuando todos queremos pasarlo bien, sin duda lo pasamos bien. Buena crónica, buena ruta.
    Hasta la próxima.
    Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Un grupo humano genial. sin duda la diversión está asegurada.

    ResponderEliminar
  3. Esta.... se puede repetir?? yo quiero mas.

    Un dia redondo, genial.

    Saludos

    ResponderEliminar