Montornès del Vallès

martes, 22 de noviembre de 2011

Hoy turrón, mañana ya veremos...y de regalo...by Domi





La lluvia era una posible amenaza pero nos libramos. Tras una semana marcada por la lluvia habia muchas ganas de bici, la plantilla de esta mañana en taxis era muy galactica en todos los sentidos, suerte que acerté con la montura y dejé la lycrosa aparcada.Muchos centimetros de diversión en la mayoría de las burras, especialmente los dos caballos locos de Diego y Xema, REING y REMEDI respectivamente y claro... la cabra tira el monte.Con cierta calma iniciamos la subida por Vallromanes para calentar motores, hay ganas de turrón y repidamente iniciamos un descenso alocado por el sendero de can Dutch, aquí el menda parecia un Coreano, el motivo era que con las prisa me había olvidado de poner las gafas la velocidad era alta y el barro en ocasiones bastante presente, por lo tanto el semblante era de un puro kamikaze jejeje.....





La ruta en sí, se fué desarrollando por unos cauces donde dejó de existir el termino medio, subidas casi imposibles aderezadas de bajadas al mas puro estilo dh.En la Creu de Can boquet trazamos un recorrido lleno de senderos con mucho flow donde las bikes trabajaban a destajo, tanto nos divertimos por momentos que perdimos totalmente el sentido correcto de la marcha, obligandonos esto a improvisar un autentico empujabike montaña arriba para volver a recuperar el verdadero sentido de la marcha.No importa, esto es puro Mtb y todo puede suceder. Con el aliento recuperado en parte, llegamos al dolmen den Toni. Allí muchos calamares abandonan la manada y continuamos camino los Giant boys.. Franchu,Diego y un servidor, miedo da ir con estos fieras, suben como el diablo y bajan como el demonio, pero la compañia es muy grata y en perfecta sintonía nos dirigimos a la gran bajada del dia, las raices, que no sebemos si hay que bajarla en bike o canoa, llegados allí cap problema, está ok y las GIANT de ultima generación vuelan raso, Diego saca a relucir sus grandes dotes tecnicas y rapidamente pone tierra de por medio, que decir de franchu, la trance es evidente que subiendo le perjudica algo mas que la ANTHEN, pero verle bajar con la nueva GIANT es todo un espectaculo, yo por mi parte tengo que rozar continuamente el limite para simplemente poder seguir el ritmo de estos fieras.Lo dicho en el titulo, hoy turrón mañana veremos.Cuanto mundo y que poca vida....

Y al dia siguiente








Y de regalo...
Una buena ruta en BTT. Pues hoy Domingo ya daba por perdido la salída (al menos en compañia falsollanera) entre la mesa electoral y la incertidumbre meteorologica todo apuntaba a ser un fracaso.Por eso al verme liberado antes de tiempo y viendo que el cielo nos respetaba, no dudé en dar uno de los mayores apretones de mi historial y enlazar con la peña en Vallromanes.A partír de ahí todo era un regalo.La ruta en sí perfecta, una buena mezcla de pista/sendero y trialeras que unido esto a la casi inmejorable compañia (lo de casi es por respeto a los que faltaron jeje) dieron pie a una gran matinal de puro btt.Tanta lluviaa continua tiene ciertas consecuencias, y entre ellas es rodar por esos senderos llenos de peligros indeterminados, crees conocer el terreno perfectamente, y cuando llegas enchufado creyendo estar en la trazada perfecta encuentras inesperadamente un profundo surco o arbol caído, o ramas o un charco tamaño lago Ness pero sin monstruo.En fin... Diversión e improvisación total a partes iguales, pero realmente divertido.



Y si las bajadas las haces sin gafas porque las has olvidado, el panico al temído perdigonazo traicionero cobra muchos enteros.Es que rodar sobre mojado, es como digo, muy emocionante... La bike parece flotar, el contról es casi inexistente, las caídas amenazan a cada instante y que decir del aspecto fisico... La ropa para tirarla a la lavadora nada mas entrar por la puerta, por supuesto que la bike reclama su parte de atención, escuchando sus suplicas te diriges a final de ruta a la gasolinera para adecentarla como se merece.Para seguir con la emoción de los dias "humedos" allí está el perdona vidas de turno para darte la bronca del dia por lavar las bicis en su "propiedad" porque algunos no lo sabeis, pero ayer a Diego y un servidor nos dieron una sonora bronca por lavar las bicis en la gasolinera jeje..Bueno me temo que ya me desvié mas de la cuenta, solo comentar que una vez mas lo volví a pasar de coña con esta peña, una peña por cierto que crece sin parar.



Ya tenemos el relevo generacional asegurado, el mas joven cachorro era Pol y me resultaba casi imposible que alguno lo superara en juventud, pero llega Arnau (hijo de Angelo) con una fuerza inusitada, todo un valiente que no conoce el NO como respuesta.Para cosas imposibles ya tenemos al Leonés (Alfonso) en ocasiones no parece humano, no se cansa, no protesta y solo cuando divisa una antena le afloran los sentimientos, los sentimientos de cariño y fidelidad infinitos que siente por ellas jeje..No todo puede salir perfecto, es evidente. La parte negativa de la jornada se la llevó nuestro crack Josema, tras bajar totalmente embrutecido por le sendero de can Maimó sin mas consecuencias que una gran dosis de satisacción y cuando el riesgo ya parecia alejado, un desafortunado incidente le deja la bike K.O total.Nunca es agradable ver a un compañero marcharse en soledad, cuando quedan muchos ratos de alegria y diversión por delante. Flaco... Espero que soluciones el problema en breve para volover a verte nuevamente dando guerra en el campo de batalla.Poco mas que decir, bueno que espero seguir teniendo este pequeño oasis en este mundo en ocasiones tan complicado.Hoy es un dia importante para nuestra sociedad, y viendo el transcurso de los acontecimientos creo divisar un horizonte cada vez mas gris y decadente.Podrán cortar una,dos,tres flores. Pero nunca podrán detener la primavera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario