Montornès del Vallès

jueves, 11 de octubre de 2012

Tramobike 1.0

  Sábado 6 de Octubre, buena temperatura para estas tempranas horas, 18ºC a las  6h45' de la mañana, Montornès del Vallès, parada de Taxis, centro neurálgico de los calamares del falso llano. Alfonso y su camión prestado, tempranas y aunque con lagañas las risas siempre son bienvenidas...una eslinga a la que le hacemos un nudo para asir las bicis y nos vamos para Santa Coloma...de Farners. 
 Nos reciben con balcones decorados con banderas, algunas con estrella y otras sin ella. Aquí la temperatura es mucho más fresca y por eso nos abrigamos como podemos y nos vamos al lugar de reunión, Hotel Pinxo, allí están Francisco y Montse entre algunos ciclistas más,en total 19, bonito número. 

Un café con leche bien caliente, como a mi me gusta y una agradable charla con los que regentan la cafetería, podía haber sido cualquier cosa pero fue sobre galletas, las que acompañaban al café, marca Trías, autóctonas, muy buenas por cierto como el trato. 
Empezamos tranquilamente la ruta, ella asciende progresivamente al igual que la temperatura. La ropa ya sobra y mientras nos semi desnudamos vislumbramos el "skyline" de Sta Coloma...de Farners y alrededores.

En un punto de la subida el GPS y el guía nos indican lo que más nos gusta a los calamares, bajar ...bueno aunque quizás no sea lo primero..ja,ja...y nos disponemos a disfrutar de ella. La inclinación es uno de sus fuertes y a tramos sobre "arrodonides roques granitiques", precioso rincón. Uno de los bikers, creo que de Gavà, en dicha bajada ha tenido una percance y se ha dado un golpe por encima de la rodilla. En un principio seguirá pero a la larga  tendrá que hacer uso del coche de soporte y abandonar. Le duele y le preocupa que el hinchazón vaya a más ¡Vaya! Menos mal que la organización lo tiene todo previsto, así que ningún problema. Ir así es todo un lujo. 





El descenso sobre "arrodonides roques granitiques" desemboca en un sendero que va zigzagueando por el interior de uno de esos bosques majestuosos del macizo del Montseny, sin darnos cuenta nos crecen alas y entregados nos dejamos llevar. A la larga desembocará en una pista que asciende y que nos llevará tras unas escaleras a un bonito mirador y al santuari de la mare de deu d'Argimon.


















Soy de los que opinan que una foto no hace justicia y mucho menos una de aquellas hechas por una pequeña cámara compacta de las que caben en una mochila ciclista, al igual que estás frases desordenadas que tampoco lo hacen  y como dice uno de esos dichos, ciertos como casi todos : "hay cosas que son para ser vividas y no para ser contadas" así que no me extenderé mucho más.








El recorrido transcurrió por lugares sin conservantes, ni colorantes, bellos y agradables y que nos va calando poco a poco como entre ellos Sant Pere de Cercada por el que también pasamos. 




Un refresco o bebida espirituosa en Joanet para poder continuar y un último ascenso antes de la comida, la que fue buena y a un precio excelente, previo  acuerdo con la comercial de la organización Montse. Nena tú vales mucho.


























No sabíamos aún lo que nos deparaba el destino, la creme de la creme, un tesoro bien guardado, el mejor broche para este lazo con principio y final, un sendero trialero de ensueño, hecho a medida, largo, técnico, inclinado, con curvas casi imposibles, saltos, piedras, surcos, raíces, justos pasillos entre  árboles faltos de cariño y que están deseando darte un abrazo. 












Francisco nos advierte pero estos calamares son muy diestros, valientes, mentalmente rápidos , despiertos y peritos en el arte de la lectura de senderos complicados. 




Hacer una descripción de esta joya es prácticamente imposible pero jamás segregué tanta adrenalina como en esa hora que duró aquel tesoro. WOW.!!!!

  Fácil regreso a Sta Coloma...de Farners , donde nos tomamos la última e intercambiamos opiniones...
 Conclusión: Esto hay que repetirlo...
 Salud.
 Ricardo
                                       http://www.rutatramobike.com/



2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Ricki.

    Es un lujo pasar por estos bonitos lugares. A parte lo hace más especial la compañía de buena gente como bikers y como personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,

      Desde Ruta Tramo Bike agradecemos mucho el que hayas transmitido tu experiencia en el blog. Además, es un orgullo para nosotros el haberos provocado las bonitas emociones y sensaciones que describes.

      Un abrazo para todos.

      Eliminar