Montornès del Vallès

domingo, 17 de enero de 2010

Salida Espectacular por senderos Prehistorica

Hoy salimos 8 a las 8h. desde la parada de taxis del pueblo, para no perder la costumbre. Honorio que sabía del último trazado de la Prehistórica, nos invitaba a conocerlo, seguro que pensaba "vais a flipar..."(entonado como el friki del APM) con la grata sorpresa de que realmrente flipamos. Senderos y más senderos, trialera tras trialera y eso sí el terreno un poco perjudicado por las lluvias de los últimos días...aunque muy divertido.
Buen fin de semana, companys...
Saludos.
Ricardo.
P.D.: Una fotico de algunos de los integrantes del grupo en la zona de Pedals d'Occitania.

By Domingo:

algo para recordar
y sobre todo, muy dificil de olvidar. 34 km ese numero que tantos años llevó ese piloto de motos, el mitico kevin schuantz.en mi memoria quedará la "ruta de los 34". salimos 8 bikers, solo faltaba la ( locomotora navarra) vamos por el rio hasta la gasolinera de la roca, alli subimos por un camino que pasa por detras de una granja.
entre hojas, barro y bastantes ramas, y algun pino caido en medio. enlazamos con con una zona de senderos que ya conocemos. sin un respiro vamos intercanviando tramos nuevos, con sitios conocidos uff que ritmo !! se empieza a intuir que esta puede ser una jornada mitica. despues de un buen surtido de corriols, llegamos a la carretera que sube de la roca-orrius. muchas risas y caras de satisfaccion. despues de un breve descanso continuamos... (zona b) o zona bruta cruzamos la carretera, y subimos por un tramo que descubrimos en la prehistorica. muy entretenido, y con algun tramo de subida duro, que el barro se encargaba de empeorar. tras una breve incursion por pista, llega la que seria la parte mas divertida, una larga y sinuosa bajada por sendero, con los tipicos ingredientes de la zona. barro, surcos, piedras y raices, que sigilosamente nos esperaban, para que al mas minimo error tirarnos de la bici. llegamos abajo muy embrutessidos !! y triunfantes
ahora toca volver a subir pero... lo que a priori parecia ser una vuelta a casa, por un lugar conocido, resulto ser (gracias a onorio) un tramo imposible de definir, por su belleza... un lugar soñado por cualquier amante de la btt. no me extenderé, imaginaros un estrecho camino rodeado de bosque por todos sitios. lleno de repechos, peraltes etc..donde por momentos pasa la bici justo. hay incluso algun punto, donde la punta del manillar y lagun arbol que hay a ambos lados, casi se tocan. cuando nos reagrupamos, solo se podian ver caras de satisfaccion. se hacia tarde y por pista subimos hasta la entrada de la trialera de la cova del moro. una fantastica eleccion, para poner la guinda a uno de los mejores dias de mtb que recuerdo

hay cosas que no son para ser dichas, si no para ser vistas..