Montornès del Vallès

jueves, 30 de diciembre de 2010

Fotos Epic, Aventura 2010

Pongo unas fotos y alguna crónica sobre la Epic, nuestra gran aventura de 2010.(Copiadas del hilo ForoMTB junio de 2010)
Y en 2011 ....?










Según David:
Epic conquistada
Como se suele decir, todo lo bueno pasa rápido y la Epic no ha sido una excepción, tras una larga espera la tan esperada ruta anual ha finalizado. Para mi personalmente, ha sido la primera vez que hago una ruta de estas características y la verdad me ha encantado y ha sido una experiencia única.

Hemos estado haciendo durante horas algo que nos encanta que es pedalear, pero también hemos reido, comido (como desesperados) y compartido momentos muy agradables donde nos hemos podido conocer un poco mas.

Como en toda ruta larga, ha habido un poco de todo, por un lado lo positivo, que podria pegarme horas escribiéndolo y por otro lo "negativo" ,que a su vez forma parte de la aventura, (pinchazos, averias, algún sustillo...), pero con el compañerismo y la sabiduria mecánica de algunos componentes del grupo todo ha quedado reducido a poder continuar sin problemas.

Calamaressss me ha encantado estar 4 dias con vosotros sois muy grandesss!!

PD: Un 10 para la mujer de Ricardo

Según Domingo:
4 dias en el paraiso
las dudas que me habia dejado la primera etapa, se fueron disipando en las siguientes jornadas.
el primer dia me llevé cierta decepción en cuanto a paisajes se refiere, a esto le acompañó un buen servicio en el hotel, pero un tanto racanos a la hora de llenar los platos.
y no hace falta decir lo que llega a tragar un biker cuando regresa de una ruta.

el segundo dia, despues de comer en condiciones en lafortunada y subir a un collado donde apunto estuvimos de salir volando a causa de las fuertes rachas de viento.

en el final del segundo dia ya se podia apreciar perfectamente los preciosos paisajes y lugares por donde pasariamos las siguientes jornadas.

refugio de viadós, cota la espina, refugio marradetas, collado basibe. lugares todos ellos realmente espectaculares, donde te sientes constantemente rodeado de montañas que rondan los 3000 mt de altitud y que aún guardan en sus cimas restos de nieve del duro invierno.

el tiempo nos acompaño en todo momento, y el cielo despejado ayudó mucho a comtemplar la belleza de los paisajes que nos rodeaban, un grupo que iba una jornada por delante de nosotros no corrieron la misma suerte y los atrapó una ventisca que les obligó a realizar una ruta alternativa por carretera.

en mi opinión es una aventura casi obligada para las personas que les guste la alta montaña y sus paisajes espectaculares y en especial la mtb.

de aramonbike solo tengo que decir que me quedé muy sorprendido del trato tan amable y humano con todas las personas que trataban, se nota que aparte de ser un negocio les gusta lo que hacen.


no sueñes tu vida, vive tu sueño

Según Joan:

La Epic ya ha acabado, esta no nos la quita nadie, y con la Epic han acabado 4 dias intensos, llenos de montaña, llenos de bici, llenos de compañerismo y, evidentemente, llenos de sufrimiento, pedaleando por los Pirineos te das cuenta de lo pequeños que somos, ante tales montañas solo puedo expresar admiración. espectacular. Paisajes silenciosos y llenos de vida, donde parece que el tiempo va despacio, despacio, sitios prácticamente vírgenes dónde solo llegan aquellos que aman la naturaleza.
ahora recordándolo casi se me saltan las lágrimas.
la Epic ha sido chula, muy chula, como mínimo para mí, que era la primera aventura de este tipo que hacía, y estoy seguro que no será la última. Y dura, muy dura, sobre todo el último día, la subida al Coll de Basibé de 2400m de altura se me hizo eterna, pero es en ese momento en el que te sientes vivo, en pleno esfuerzo, el pulsómetro marca casi 190 pulsaciones, parece que el corazón te estalla, que en cualquier momento se va a parar, pero no, todo lo contrario, es en ese momento donde estás casi al límite cuando verdaderamente te sientes libre, te sientes fuerte, te sientes vivo.

Tardaré años años en olvidar mi primera vez, aunque las próximas aventuras sean mejores, la primera siempre será la primera.

BYE BYE...

3 comentarios:

  1. Fantástica ruta 2010. Que recuerdos. Este año entrante más...
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa experiencia, mi primera gran ruta sobre una btt, inolvidable!

    ResponderEliminar
  3. Hemos puesto el listón muy alto, ahora toca mantenerlo. no será facil pero ya toca empezar a pensar en algo grande

    ResponderEliminar