Montornès del Vallès

miércoles, 20 de abril de 2011

Calamar 2.0 by Fran



CALAMAR 2.0

Bueno la verdad es que no se muy bien por donde empezar, tal vez lo mejor sea empezar por el principio que es como normalmente empiezan las cosas, pero por esta vez y sin que sirva de precedente empezaré por el final.

Bueno, pues lleguemos a Montornès 6 justo los que la empecemos ( mas tres compañeros que solo venían a hacer su salida de domingo y que tuvieron a bien acompañarnos un rato). Y llegamos los 6 a la vez por que hubo compañerismo como en cualquier salida de domingo, cuando se decía a parar porque alguien tenia que descansar se paraba y cuando a alguien se le rompía algo se le ayudaba, y todo en un ambiente fantástico vamos como siempre.

Tal vez la diferencia no este tanto en si se a echo mas o menos tiempo que en la edición anterior, si no en cuanto y el cuando, (cuantos, km de durísimo recorrido y cuando, a lo mejor no era el día idóneo, la vez anterior fue en sábado y también hay quien no pudo hacerla) no se? pero mirando la foto de llegada del anterior calamar tampoco fuimos tantos al final, unos por que tuvieron mala fortuna, y la gran mayoría que no la completo, pues por la misma razón creo yo, que ha sido la de esta vez o porque no estaban lo suficientemente preparados o por que simplemente no había bono-bici y hay que guardarlo para futuras ocasiones o por que simplemente no quieren pegarse una machacada de casi 90 km por que ya tienen suficiente con su salida de domingo.

Todo el mundo estaba invitado pero desde el principio el calamar 2.0 no tuvo la misma acogida que el 1.0 en las listas previas en el foro solamente estábamos apuntados los que al final la hemos echo. no se? supongo que cada uno tenemos nuestra razón para hacerla o no. Y para la gran mayoría era que no, pero yo creo que no por eso se ha de dejar de hacer. Tenemos la gran suerte de tener la ruta justo delante de nuestras narices y cuando queráis pues nada al monte y esperemos que el calamar 3.0 estemos todos o simplemente tres, nunca se deje de hacer.

Saludos.

Salimos nueve de la parada, como cualquier domingo pero este no iba a ser un domingo cualquiera este era el del calamar 2.0. Solamente 6 de los 9 teníamos en mente intentar poderla acabar y empezamos a pedalear a eso de las 8:12 y ya no pararíamos hasta casi las 6:00. Teníamos delante nuestro casi 90 km de diversión y sufrimiento casi a partes iguales por que íbamos a hacer algo que nos encanta que es estar en el monte con nuestra bici y los colegas de la peña para disfrutar de lo lindo.

SECTOR 1 (Montornès – Vallromanes)

Empecemos a subir las fuertes rampas de la zona y los metros de desnivel se acumularon rapidamente pues en cuanto quise darme cuenta estabamos en Can Girona aquí empezaba lo bueno. El sendero que nos llevo de Can Girona a la font de la Merçe se hizo a buen ritmo todos bien juntitos y cuando lleguemos al repechón pues hay estábamos todos, se intento pero esta vez ni el increíble Piris pudo con el de aquí en un plis-plas estábamos subiendo el sendero de los cazadores que no es otro que el que nos lleva hasta las viñas del Castell, aquí justo antes de empezar a subir Pol decidió que el esfuerzo que había recibido su maltrecha rodilla ya era suficiente y mientras el resto afrontábamos el sendero el se marchaba en dirección a Montornès.
Antes de llegar al sendero que baja a Can Corbera hay que subir un buen trozo de pista, con su buen trozo de repecho que nos pone la patata a tope. Una vez en el sendero solo queda que disfrutar de la bajada hasta que llegamos a la zona “X” en la cual esta vez solo Ricardo se atrevió con ella por su puesto con éxito como siempre.

SECTOR 2 (Vallromanes)

Primer descanso del día hasta entonces no habíamos echo ninguna parada y el cuerpo necesitaba un descansito y mas sabiendo lo que nos esperaba por delante, una barrita un poco de charla llenamos agua y adelante al salir nos encontramos con Guifred que venia a recoger su ración de turrón de la montaña. Empecemos a subir por la urbanización y enseguida cogimos el camino que sube hacia la pedra foradada menudo calentón, aquí ya se empieza a notar el calor y la patata vuelve a ponerse a cien, suerte que enseguida llega el sendero y mientras te diviertes el sufrimiento es menos. La pista de Can Maimo, empecemos a subirla para enlazar con Can Duch y de aquí a coger la bajada de los palets. Jose Mª y Loren en este punto dijeron adiós y marcharon no si antes comentar que el año pasado en este mismo lugar tuvimos la grata sorpresa de Txema y su avituallamiento.
Pues nada para abajo y como lo bueno acaba pronto enseguida para arriba para ir a buscar el sendero de la farmacia, primera confusión mientras Ricardo, Alfonso y Honorio hicieron el sendero en su totalidad, Pitu, Domi y el que escribe al llegar al cruce de Teia tiraron hacia abajo y nos unimos a ellos o ellos a nosotros en la hípica de aquí hasta vallromanes no sin antes en la raíz del final del sendero Honorio nos deleito con un triple mortal con tirabuzón incluido sin ninguna consecuencia.
De nuevo en la fuente de Vallromanes, cogemos agua, barrita y hacia el fauno.

SECTOR 3 (Vilanova)

Sin duda alguna se acercaba el plato fuerte del día subimos por el sendero del colegio de Vallromanes para ir a buscar el picht&put y el fauno y en la carretera nos encontramos con tres abueletes la mar de salaos y simpáticos que con la garrota en la mano nos decían a los tres “venga que vais los últimos”.
El Fauno o como dije yo ayer “la caldera del infierno” por que subiendo el fauno en un día soleado como era el de ayer te puede dar algo no sopla ni una gota de viento que te refresque y para colmo a Ricardo se le pincho el tubeles raro? empezó a salir aire y el látex no surtía su efecto pues nada que un buen dedo no pueda reparar le puse el dedo y así quietecito hasta que dejo de salir aire el látex empezaba a funcionar un poco de bombeo y ala para arriba que aún queda mas de la mitad.
Al llegar arriba empiezo a contar 1,2,3...7 me sobra uno, nooo es que un xaval un tanto pintoresco que andaba un poco perdido estaba allí comentando como salir de allí con Honorio ( por cierto ya es la segunda vez que nos encontramos con alguien “pintoresco” en el mismo sitio, una vez nos encontremos con una maquina de hacer km a pie no veas el tío ...)
Seguimos nuestro camino para ir a buscar los senderos de Cellecs y de aquí hasta Sant Bartomeu hora del primer y merecidísimo bocata.

SECTOR 4 (Las raíces y los senderos de la Roca)

Bueno llega la parte mas dura de la ruta por lo menos para mi, al esfuerzo acumulado hay que sumarle las horas sin descanso casi que suponen pasar los anteriores sectores y este no iba a ser menos pues la bajada de las raíces no es precisamente una de esas en la que te dejas llevar y ale, hay que ponerle todos los sentidos y uno mas y aun así el susto esta acechando, una vez abajo pues nada otra vez para arriba para ir a buscar otro de los senderos turroneros que nos lleva hasta la carretera de Orrius y el principio de los senderos de La Roca unos senderos que sin tener un gran desnivel ni su dificultad técnica se mucha te van dejando casi sin fuerzas tanto que al llegar al llanito justo delante de una casa les digo a todos de parar un rato por que ya el cuerpo nos esta para farolillos, un descansito, una barrita y seguimos....

SECTOR 5 (Sant Bartomeu – Orrius – Sant Bartomeu)

Era la segunda vez que pasábamos y no habría dos sin tres. El trozo de pista que hay hasta los senderos de Orrius se hace rápido o por lo menos eso me parece a mi pues al estar acostumbrado a llevar tanto rato un desarrollo de plato pequeño poner el mediano y tirar parece que vueles. Comencemos a bajar los senderos primero uno y después el de la Mutua ya bajando el primero me doy cuenta que el cuerpo ya no tiene los mismos reflejos ni esta tan fresco como al principio y como yo creo que alguno mas, pero al final todos llegamos a Orrius. Parada en la fuente del parque a reponer líquidos y sobre todo solidos, el bocata que me quedaba me supo a gloria. Había que empezar a subir otra vez para ir a buscar Sant Bartomeu cada uno a nuestro ritmo sin parar y poco a poco vamos subiendo hasta la explanada del coche. Mientras subíamos mire hacia arriba y vi un reguero de puntitos como si fueranos hormigas subiendo por el camino, cada una haciendo su trabajo par llegar hasta arriba.
Desde aquí camino fácil.

SECTOR 6 (Parpers – Santa Agnes)

Cruzamos la carretera de Orrius para ir hacia Parpers, recuerdo que el año pasado este tramo lo hice bien, hoy sin embargo me encuentro cansado pero sabiendo lo que queda no es aquí donde me voy a parar. Es una zona que se hace rápida hasta cruzar la carretera de Parpers, en un tramo bastante técnico que muchos echamos pie a tierra oigo una voz que me dice “VOY VOY VOY” era Alfonso que bajaba como si la vida le fuera en ello y emulando a Ricardo en la zona de Can Corbera lo baja como si fuera lo mas sencillo del mundo.
Llegamos a una de las bajadas mas rápidas de la zona que baja hasta la carretera de Parpers, yo simplemente me dejo caer y voy recuperando fuerzas otros tiran par adelante y algunos me acompañan a mi, al llegar a la carretera reagrupamos y comenzamos el ultimo trozo de sendero del calamar 2.0 que nos llevara de la carretera hasta La Roca. Pasa rápido, rápido y cuando menos lo esperamos hay esta el túnel que significa la llegada del calamar pues desde aquí ya solo queda por recorrer el camino por los huertos hasta Montornès, y se hace rápido no se si por las ganas de llegar y descansar después de un día lleno de emociones haciendo una de las cosas que mas nos gusta que es salir con nuestra bici y con los colegas de la peña a pasarlo bien por el monte.

Pitu,Domi,Honorio,Alfonso,Ricardo y el que escribe un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Vaya currada de crónica. Fantástica e increible y dura salida. Nuetra ruta insignia si duda. Salud.

    ResponderEliminar